Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y mejorar la navegación de los usuarios en nuestro sitio web
así como para ofrecer publicidad de interés siempre y cuando lo consientas expresamente aceptando este mensaje.
Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

CONSEJO

¡A COMER COCO!

Foto 1

Hoy os hablamos de una fruta exótica y refrescante que hemos incorporado a nuestra dieta consumiendo su AGUA y también su CARNE y que nos aporta numerosas propiedades beneficiosas para nuestra salud:

EL AGUA DE COCO

Su agua es muy hidratante por tener un elevado porcentaje de agua (alrededor de un 90%), tiene muy poca grasa y una serie de minerales y vitaminas muy interesantes como Potasio, Magnesio..entre otros y Vitamina C y B2. Es una excelente opción para rehidratarse tras realizar ejercicio. 

LA CARNE DEL COCO

Su carne, de riquísimo sabor, nos aporta muchas calorías (100 grs. aportan 342 cal.) por lo que es interesante para aquellas personas que quieran coger peso o que hagan ejercicio intenso. Su consumo es muy interesante, ya que es rico en grasas, saturadas, pero en forma de Ácido Laúrico, que se ha visto que ayuda a bajar los niveles de colesterol "malo" y regular el valor de colesterol total.

Por otro lado es muy rica en fibra (esto también ayuda a regular el colesterol ) y previene y trata el estreñimiento.

Además tiene las mismos minerales y vitaminas que el agua de coco.

Es una fruta muy versátil para la cocina (por ejemplo para hacer harina de coco que además no tiene gluten y nos puede servir para hacer postres) y puede ser una buena opción para variar la fruta de nuestra despensa.