Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y mejorar la navegación de los usuarios en nuestro sitio web
así como para ofrecer publicidad de interés siempre y cuando lo consientas expresamente aceptando este mensaje.
Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

NOTICIA

BUENOS HÁBITOS PARA LAS NAVIDADES

Foto 1

Acabamos de pasar el primer round de este combate que tenemos, en Navidad, entre intentar mantener unas buenas pautas alimenticias y el desastre de estos días con las comidas y bebidas, tanto de los festivos como con las sobras que tenemos y que vamos terminando el resto de los días.

Pero siempre podemos hacer algo al respecto, teniendo claro que los días de las celebraciones lo que no debemos hacer es obsesionarnos con lo que  vamos a comer, que si no es de la dieta, que si no es de las pautas... y para ello:

  • Los días de las Fiestas siempre puede haber un plato de verdura (que ahora es una época magnífica: escarola, coliflor, cardo, alcachofas, borrajas,...) acompañando a un asado y de postre, se puede empezar por unas frutas (piña, uvas, mango, ..) en brocheta con una cobertura de chocolate negro por encima, unos frutos secos y luego de forma moderada, podemos tomar los dulces navideños (que una época es una época).
  • De picoteo, que no suele faltar en nuestras mesas,  podemos tomar lo que más nos guste o por costumbre se ponga en casa pero yo os voy a dar varias ideas: patés vegetales (de pimiento rojo, aceitunas negras, berenjena...), hummus con palitos de verduras, croquetas de verduras (yo he hecho de espinacas con setas y  piñones), algo de marisco, jamón...
  • Moderación en el consumo de alcohol, tomarlo sólo en los días de fiesta claro. El resto de los días, entre festivos, no tomar.
  • Hacer ejercicio todos los días, caminar, es una excelente práctica ! Un paseo de por lo menos media hora ya nos activa y nos ayuda a que no acumelemos tanta grasa!
  • El resto de los días, esos que normalmente pasamos comiendo sobras recalentadas y picando de la bandeja de turrón y polvorones que quedan, debemos retomar nuestros buenos hábitos, retirar de nuestra presencia esa bandeja de sobras y congelar lo que nos haya sobrado que ya tendremos más días de fiesta para poder aprovecharlo (que aquí no se tira nada!)  y volver a nuestras queridas legumbres (con  grandes propiedades nutritivas), verduras de invierno (brócoli, coliflor, romanescu, borrajas, alcachofas...), carne blancas (a la plancha, horno...), pescados ( al vapor, cocidos,..), los, nutricionalmente hablando,  excelentes huevos y los cereales integrales (arroz, pasta...).
  • No saltarse ninguna comida del día por querer adelgazar de forma rápida si no, usar el sentido común, volver a los buenos hábitos, que la verdura, fruta, legumbre, frutos secos... sean parte de nuestro día a día.
  • Descansar bien, tener una higiene de sueño correcta.
  • Y sobre todo , disfrutar, intentar estar bien , aunque no nos gusten mucho estos días 

¡¡¡Y FELIZ AÑO NUEVO 2019!!!