CONSEJOS DE NAVIDAD

Días de comidas y de bebidas “especiales” , las de Navidad, que, añadido a esta etapa tan difícil de pandemia que nos está tocando vivir, en la que estamxs más ansiosxs y con menos ganas de cuidarnos, hacen que estos días tengamos menos en cuenta, las buenas pautas alimenticias y de salud general que pretendemos haceros llegar desde esta sección.
Es por ello y, porque la salud no entiende de fechas, que os voy a dar una serie de consejos para que tengamos unas pautas que puedan ayudarnos a estar mejor estos días, además de una serie de ideas de platos más saludables que podemos hacer en estas fechas señaladas.
- No debemos olvidar seguir haciendo actividad física diaria como salir a caminar, hacer alguna tabla de ejercicios en casa
- Dormir bien
- Cuidado con la cantidad de comida que se compra para evitar tener que comer "sobras" durantes varios días o bien, tirar comida a la basura
- Evitar el alcohol (este es el único consumo responsable) o ser moderado en su toma.
- Procurar hacer la compra en el barrio, procurar consumir producto de temporada, generar menos residuos de plástico y papel
- Comprar los dulces navideños justo uno o dos días antes para que así no tengamos esas "dulces tentaciones" en casa
Aquí van ideas de platos:
Como entrantes o de picoteo podemos poner unas brochetas de langostinos, unos mejillones a la plancha, tosta de bacalao ahumado con aguacate,
Podemos continuar con un rico y sano plato de verduras (creo que el invierno es una estación en la que la variedad de verduras es maravillosa ):
- Cardo con almendras,
- Alcachofas salteadas,
- Lombarda con un sofrito de cebolla morada y unos langostinos
Sopa o una rica Ensalada de escarola, granada y mejillones o con salmón ahumado.
De segundo podemos tomar un pescado como un Bacalao al pil-pil, Merluza rellena de verduras y gambas, Bacalao desalado a la plancha con pimientos verdes.
Pollo relleno con manzana, melocotón y castañas O Conejo en salsa de verduras con guarnición boniato y yuca asados O Pularda asada con puré de patata y manzana O Magret de pato con mermelada de frutos rojos y patatas asadas.
De postre podemos tener la rica compota de navidad , podemos hacer una crema de chocolate negro con frutos rojos o un helado de yogur con fruta O queso crema batido con fruta batida y pepitas de chooclate negro y unos dulces Navideños Y
Sobre todo, disfrutar de nosotrxs y de la familia, de tener salud, de vivir y de seguir en la pelea del día a día. Salud para todxs y Buenas Navidades!