Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y mejorar la navegación de los usuarios en nuestro sitio web
así como para ofrecer publicidad de interés siempre y cuando lo consientas expresamente aceptando este mensaje.
Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

CONSEJO

CONSEJOS DE VERANO

Foto 1

¿CÓMO HIDRATARSE BIEN?

En la época estival y, sobre todo, durante las olas de calor, es muy importante hidratarse bien. La mejor forma de conseguirlo es bebiendo agua, como mínimo un par de litros al día teniendo especial cuidado los niños, ancianos, enfermos crónicos, embarazadas, deportistas,...ya que se deshidratan más fácilmente.

En el caso de que nos cueste tomar tanta  agua o para no aburrirnos, se puede tomar otro tipo de líquidos como infusiones (té con menta, roiboos, regaliz,..), verduras ( pepino, lechuga, endibias,..) y frutas (sandía, melón, manzana,..) y caldos de verduras.

Cuidado si pensamos que la toma de bebidas alcohólicas nos hidrata...¡Nada más lejos de la realidad!  Son bebidas que favorecen la deshidratación, no aportan nutrientes, pueden provocar adicción, tienen alto valor calórico,....y pueden afectar seriamente la salud.

HELADOS CASEROS

Una forma de cuidar nuestra alimentación en verano es hacernos unos ricos helados caseros a base de yogur natural y frutas como frutos rojos, melón, melocotón, de avellanas y nueces,....Es una forma de moderar el consumo de azúcares y grasas que tiene los helados industriales y de no privarnos de algunos de los caprichos de esta época.

CUIDADO DE LOS OJOS EN VERANO

En verano es muy frecuente sufrir de los ojos ( conjuntivitis, picores, enrojecimiento, ojo seco,...) debido a la exposición al sol, aires acondicionados, agua de la piscinas y el mar,..por lo que se recomienda.

  • Usar gafas de sol siempre que se esté expuesto al sol. Deben estar homologadas.
  • No mirar directamente al sol, aunque se lleven gafas de sol.
  • Evitar largas exposiciones al sol,
  • Usar gafas protectoras en la piscina y mar,
  • Cuidado con los aires acondicionados ( si notamos los ojos muy secos podemos usar lágrimas artificiales) y
  • Como siempre, lavarse bien las manos (unas manos sucias favorecen la irritación e infecciones oculares al entrar en contacto con los ojos)