Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y mejorar la navegación de los usuarios en nuestro sitio web
así como para ofrecer publicidad de interés siempre y cuando lo consientas expresamente aceptando este mensaje.
Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

CONSEJO

DESAYUNOS SALUDABLES PARA NUESTROS HIJOS

Foto 1

Ha comenzado el cole y las prisas, la rutina y el horario hace que uno de los momentos al que hay que dedicarle tiempo para comenzar bien el día, tanto nosotros como nuestros niños, el desayuno, se convierta en un rato de estrés, prisas y no le demos la importancia que merece.

Por ello, os vamos a dar unas pautas y recomendaciones para hacer un buen desayuno:

  • Es mejor levantarse un poco antes para dedicarle tiempo a este momento. Desayunar con prisas o meter prisa a los niños para que coman no es bueno. Debemos saber que comer bien, despacio y disfrutando forma parte de los buenos hábitos que debemos tener y, así, inculcaremos a nuestros hijos la importancia que tiene la alimentación en nuestra salud.
  • Podemos preparar juntos el desayuno, haciendo de este momento, aunque no sea mucho, un rato de reunión familiar.

¿Qué podemos desayunar?

  • Un buen plato de fruta no puede faltar en la mesa. Mejor la fruta entera, nunca zumos de brik, aprovechando las frutas de temporada, frutas de diferente color (mayor variedad de vitaminas y minerales y hace mucho más atractivo el plato).
  • Cereales: unos copos de avena con unas ricas pasas y unos frutos secos.
  • Siempre pan integral (puede ser trigo, espelta, centeno,...), que se puede tostar o no, con aguacate, aceite de oliva, aceite de oliva y tomate, con paté de sésamo, con una compota hecha en casa...
  • Podemos hacer un bizcocho casero con harina integral y añadirle un poco de chocolate negro o frutas para darle un toque más dulce.
  • Unas galletas de avena caseras.
  • Un bocadillo de pan integral con una tortilla o un paté de atún (podemos hacerlo en casa).
  • Yogur, kéfir o un vaso de leche (si no se quiere leche de vaca se puede sustituir por una bebida vegetal siendo más aconsejada en los niños la bebida de avena) con cacao puro...
  • Unos frutos secos naturales.

Si no podemos o no pueden desayunar nuestros niños porque no le entra, no le obliguéis pero siempre ponerle un tuper con un hamaiketako saludable de fruta y frutos secos o un pequeño bocadillo de pan integral con la tortilla, atún, aguacate y tomar o un chao de bizcocho casero con frutos secos .

Estar sin comer un montón de horas después de la noche no es aconsejable para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. No obstante, es muy malo forzar a comer cuando una persona no tiene hambre o no le siente bien la comida a primera hora de la mañana.