GOMINOLAS CASERAS

Con el frío llega el tiempo de estar en casa y una forma de pasar el rato con nuestros niños es cocinando. Hoy os proponemos hacer gominolas caseras, sanas e igual de ricas:
Necesitamos agar-agar* (unos 15 grs por litro de agua), agua o zumo de frutas (puede ser de diferente frutas), frutas, y azúcar de caña.
Ponemos el agar-agar con el zumo de frutas (mejor natural) a fuego suave y vamos revolviendo poco a poco hasta que se mezcle todo bien. A esta mezcla le añadimos un poco de azúcar de caña y esta mezcla la vamos poniendo en los espacios de las cubiteras de hacer hielo de la nevera, añadiendoles un trozo de fruta (kiwi, piña, manzana, fresa, arándanos...). Cuando esté cuajado los sacamos, podemos trocear y pasar por el azúcar moreno para darles el toque final.
* Agar-agar: El agar o agar-agar es una gelatina vegetal de origen marino. Esta alga tiene su origen en los mares del sur de África. Es incolora, insípida y absorbe agua en cantidades de 200 y 300 veces su peso, formando una gelatina. También hay un producto comercial denominado agar-agar. Se utiliza entre otras cosas como estabilizador de algunos alimentos y comestibles y para la realización de gelatinas. (Fuente: Wikipedia).
On egin!