MÁS DE 21 TONELADAS DE ALIMENTOS - PROYECTO ÚLTIMO MINUTO

MÁS DE 21 TONELADAS DE ALIMENTOS ENTREGADOS EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO EVITANDO EL DESPERDICIO DE ESTOS ALIMENTOS Y APOYANDO A NUESTRO ENTORNO.
En colaboración con el Banco de Alimentos de Gipuzkoa y con el comedor social de Irún, las 8 tiendas de super amara reafirmamos nuestro compromiso con el proyecto “Último minuto”.
El proyecto “Último minuto” responde al compromiso de super amara de contribuir a dos grandes Objetivos para el Desarrollo Sostenible: el primero consiste en apoyar a nuestro entorno y sobre todo a las poblaciones más vulnerables satisfaciendo sus necesidades alimentarias inmediatas; y el segundo en tratar de evitar en todo lo posible el desperdicio de alimentos.
¿EN QUÉ CONSISTE ESTE PROYECTO?
Con el proyecto “Último minuto” en super amara hemos tomado medidas para aprovechar todos aquellos alimentos, tanto frescos como envasados, que, por sus características particulares, cuando están próximos a la fecha de caducidad, pero en perfecto estado para su consumo, no pueden ser devueltos a nuestro almacén central para que, posteriormente desde ahí, se haga entrega al banco de Alimentos.
Los alimentos de “Último minuto” son preparados por nosotros para que voluntarios de diferentes ONG los recojan directamente en tienda y los distribuyan de manera inmediata entre aquellas familias que lo necesitan. Los alimentos que se entregan son panadería, yogures, platos precocinados, fruta, verdura y leche principalmente, productos especialmente valorados por las entidades que las recogen.