Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y mejorar la navegación de los usuarios en nuestro sitio web
así como para ofrecer publicidad de interés siempre y cuando lo consientas expresamente aceptando este mensaje.
Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

CONSEJO

NUTRIRSE ANTE EL CORONAVIRUS

Foto 1

Son días difíciles para todos, estamos viviendo una situación sin precedentes en nuestro día a día, y, aunque resulte complicado, debemos cuidar nuestra forma de alimentarnos, de NUTRIRNOS, para que nuestra salud no se resienta en estos días.

¿Qué diferencia hay entre alimentarse y nutrirse?

ALIMENTARSE: todo aquello que comemos, puede ser pescado, carne, bollería, alcohol,...se trata de un acto voluntario.

NUTRIRSE: proceso por el que obtenemos los macro y micronutrientes para el correcto funcionamiento del organismo. Es un acto involuntario.

Así, aconsejamos una serie de alimentos para estar bien nutridos y porque nos van ayudar a tener un mejor Sistema Inmunitario (nuestras defensas estarán mejor) y a tener un mejor control de Patologías de Base (La Diabetes, Hipertensión y otras enfermedades en que la correcta alimentación es un pilar importante, no entienden de Estados de Alarma). Estos alimentos son los siguientes:

PRODUCTOS FRESCOS:

  • FRUTAS Y VERDURAS: de diferente color, así tenemos cubiertas las necesidades diarias de estos micronutrientes (aporte de VItamina C y E, ambas con gran capacidad antioxidante y, por lo tanto, fundamentales para el Sistema Inmunitario) así como  Fibra (ayudan a   combatir los valores de Colesterol elevados y el estreñimiento), Hidratos de  Carbono de Absorción lenta (que ayudan a regular, entre otras acciones los valores de Glucosa en sangre) y son muy saciantes (que nos van a ayudar a combatir el hecho de comer por aburrimiento o ansiedad).

Son excelentes el Ajo, Cebolla, familia de las Crucíferas (Brócoli, Coliflor, Coles, Nabo,...), Calabaza, Boniato, Shitakes (excelentes como promotores del Sistema Inmunitario).

  • PESCADO: sobre todo Azul (ahora es época de Chicharro, Verdel, Anchoa si entra) que con su aporte de Ácidos Grasos Insaturados nos ayuda a prevenir y tratar Enfermedades Cardiovasculares además de ayudar a mantener un correcto funcionamiento del Sistema Inmunitario.
  • HUEVOS: por el aporte de Proteínas de alto valor biológico y de Selenio, excelente para el Sistema Inmunitario.

PRODUCTOS PROCESADOS:

  • LA LEGUMBRE, CEREALES INTEGRALES, LOS FRUTOS SECOS, ACEITE DE OLIVA, YOGURES NATURALES Y KÉFIR (sin azúcares añadidos) NO DEBEN FALTAR en nuestra cesta de la compra. Este grupo de alimentos nos NUTREN bien, así ayudamos a nuestro Sistema Inmunitario a que funcione correctamente y a tener mejor controladas las patologías de base que podamos tener.
  • DEBEMOS EVITAR UN CONSUMO DE ULTRAPROCESADOS que no nos aportan nutrientes de calidad y no favorecen para nada el buen estado de Salud.

Sobre todo y en estos días, sigamos las Recomendaciones del Ministerio de Salud o Autoridades Competentes y #QuedémonosEnCasa.

¡Por la salud de todos!