Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y mejorar la navegación de los usuarios en nuestro sitio web
así como para ofrecer publicidad de interés siempre y cuando lo consientas expresamente aceptando este mensaje.
Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

CONSEJO

PAUTAS ALIMENTICIAS CUANDO DEJAMOS DE FUMAR

Foto 1

Cuando dejamos de  fumar, una de las primeras cosas que notamos es una mejoría en nuestro organismo, pero, por otro lado, se desorganizan de forma importante las comidas, se pica más y peor y generalmente se produce una ganancia de peso (por varios factores como el aumento de la ingesta, aumento del consumo de alimentos procesados, ansiedad...). Este suele ser uno de los motivos por los que las personas vuelven a recaer en este perjudicial hábito.

Os vamos a dar unos consejos alimenticios que faciliten el proceso de dejar este hábito y además no coger peso (o poco):

  • Evitar alcohol y bebidas gaseosas. El consumo de estas bebidas hace que nos apetezca fumar más y pueden aumentar la ansiedad, por lo que se desaconseja su consumo.
  • Disminuir o evitar bebidas y alimentos estimulantes como té, café, chocolate... que pueden generarnos más ansiedad y por tanto costarnos más el control de la misma.
  • Fritos, refritos, rebozados, carnes rojas. Evitaremos comer alimentos de esta manera, ya que se asocian con una mayor necesidad de fumar.
  • Evitar comidas copiosas.
  • Aumentar el consumo de frutas, verduras, legumbres, pescados, huevos, cereales integrales (la avena es un cereal que ayuda a regular la ansiedad y además es muy saciante, importante para ayudar al control de peso).
  • Beber mucho líquido: agua (ayuda a eliminar la nicotina antes, ya que es una sustancia hidrosoluble), caldos de verduras (poner apio, perejil ajo, cebolla que son plantas ligeramente diuréticas) , infusiones (como té rojo, anís , manzanilla, té matcha,...),
  • Tener una buena higiene de sueño.

Además, practicar actividad física diaria nos ayudará a disminuir las ganas de fumar y a regular el peso y a controlar mejor la ansiedad. Ánimo!!!