Propiedades de la ALCACHOFA

La alcachofa es considerada por muchos la reina de las verduras de invierno, ya que, además de su delicioso sabor, destaca por su acción hepato-protectora así como la mejora de la función biliar lo que favorece la digestión de las grasas (muy aconsejable en estos días post-navideños).
Consumir alcachofas ayuda a la regulación del colesterol y triglicéridos en sangre, favorece el proceso digestivo, al ser una verdura rica en fibra nos ayuda a tratar el estreñimiento y destaca también por su acción protectora vascular (hipertensión, arterioesclerosis,...).
Además es apta para diabéticos e ideal en dietas de adelgazamiento por su bajo contenido calórico y su riqueza en fibra.
¿Cómo tomarla?
La podemos tomar cocida, a la plancha, con vinagreta en ensalada, en menestra junto con otras verduras (siempre moderando la cantidad de aceite que se usa), y podemos usar el caldo de la cocción de las alcachofas tanto para tomarlo a lo largo del día como para usarlo en algunos guisos como el arroz.
En el mercado nos encontramos ampollas de alcachofera que son muy interesantes en dietas depurativas hepáticas (colesterol, excesos navideños, hipertensión, adelgazamiento...).