Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y mejorar la navegación de los usuarios en nuestro sitio web
así como para ofrecer publicidad de interés siempre y cuando lo consientas expresamente aceptando este mensaje.
Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

CONSEJO

¿QUÉ COMER PARA SENTIRSE MEJOR?

Foto 1

Os presentamos algunos alimentos que debemos encontrar en nuestra despensa y que nos ayudarán a sentirnos mejor y cuidar nuestra salud.

“Sufro de estreñimiento”

KIWI

Los Kiwis son ricos en fibra soluble, que posee un efecto prebiótico, alimentando, de esta manera, a las bacterias del intestino. También es rico en vitamina C, un nutriente muy conocido y utilizado para mejorar el tránsito intestinal. Un kiwi al día cubre las necesidades vitamínicas de un adulto. Es rico también en minerales como potasio, calcio o magnesio. 

“Se me hinchan los tobillos”

FRUTOS ROJOS

Los arándanos impulsan el riego sanguíneo, las grosellas frenan la inflamación, las fresas son anticoagulantes…

“Me ha subido el colesterol”

AGUACATE

Contiene gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados, que controlan el colesterol y los triglicéridos. Además, protegen el músculo cardíaco.

“Tengo asma”

TOMATE

Sus nutrientes tienen una acción desinfectante del aparato respiratorio y el hígado, y evitan la inflamación. Si sufres del estómago o del riñón debes evitarlo.

“Tengo los dientes sensibles”

ZANAHORIA

El organismo transforma sus betacarotenos en vitamina A, imprescindible para la correcta producción de queratina, que protege nuestros dientes.

“Sufro eccema”

PIPAS DE GIRASOL

Son ricas en minerales, antioxidantes y pectina. Su alto contenido en vitamina E y ácido linoleico ayuda a hidratar la piel.

“Me siento fatigado”

CEREZAS

Tienen un importante contenido en sales minerales, por ello tienen unas buenas propiedades energéticas. Vienen bien para calmar la fatiga.