Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y mejorar la navegación de los usuarios en nuestro sitio web
así como para ofrecer publicidad de interés siempre y cuando lo consientas expresamente aceptando este mensaje.
Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

CONSEJO

¿QUÉ NOS APORTAN LAS LEGUMBRES?

Foto 1

En general, las legumbres destacan por su gran aporte en Proteínas, Hidratos de carbono de absorción lenta, Vitaminas del grupo B, Magnesio, Calcio, Fósforo, Potasio, Hierro y fibra (tanto soluble como insoluble).

POCHAS:

Aunque se trate de una verdura ya que se cosechan antes de alcanzar la plena madurez y se consumen sin pasar por el proceso de secado que las convertiría en legumbres, la solemos consumir como otras legumbres de la familia.

Destacan por su riqueza en Vitamina B9 o Ácido Fólico, de vital importancia en mujeres embarazadas sobre todo durante el primer trimestre .

ALUBIAS NEGRAS:

Ricas en Hidratos de Carbono de absorción lenta que ayudan a regular los valores de glucosa en sangre.

ALUBIAS BLANCAS:

Como todas las legumbre tiene un elevado porcentaje en fibra, tanto soluble como insoluble, que ayuda a regular el colesterol y combate el estreñimiento.

GARBANZOS:

Opción muy saludable, bien cocidas, bien haciendo HUMMUS: garbanzos, semillas de sésamo o tahini (gran aporte de Calcio), comino (facilita la digestión), un toque de zumo de limón y un poco de aceite de oliva virgen extra.

LENTEJAS:

Tras la soja es la segunda legumbre que más porcentaje de proteínas tiene, excelente opción para los veganos y vegetarianos.